Title 1 CSIP Executive Summary

Westvale Elementary School

Comprehensive School Improvement Plan

Executive Summary 2018-2019

Mission: Our mission is to prepare our students to become college and career ready by providing explicit instruction driven by individual student success.

Values: We believe every student can and deserves to learn.

Vision: Creating Lifelong Learners Through School, Home and Community.

After a thorough review of multiple lines of data, the School Improvement Team determined that the greatest academic need is to ensure students are receiving the highest quality explicit instruction and making positive academic growth of at least one year during each instructional year. We must provide a three-tiered intervention plan for all students to achieve to their highest academic potential in language arts and math. It is also critical that we provide a learning environment that is safe and welcoming to students, parents, staff, and community members. As a result, we set the following goals in the areas of Language Arts, Math, and Culture and Climate.

Language Arts:

  • Improve all students’ achievement in language arts by showing 35% growth from beginning of year LA pretest to end of year LA post-test.

Math:

  • Improve students’ achievement in math by showing 35% growth from beginning of year math pretest to end of year math post-test.

Culture/Climate:

  • Improve daily core instruction by decreasing the amount of non-academic time due to discipline problems, tardies and absences: teaching bell-to-bell, and communicating data with parents, teachers and the community.

A full copy of this plan is available in the school office.

Escuela Primaria Westvale
Plan de Mejoramiento Escolar
Resumen Ejecutivo 2018-2019


Misión: Nuestra misión es preparar a nuestros estudiantes a convertirse en la universidad y listos para una carrera al proporcionar instrucción explícita impulsado por el éxito individual de los estudiantes.

Valores: Creemos que cada alumno puede y merece que aprender.

Visión: Crear Estudiantes permanente a través de la escuela, hogar y comunidad.
  
Después de una revisión a fondo de varias líneas de datos, el Equipo de Mejora de la Escuela determinó que la mayor necesidad académica es para asegurar que los estudiantes están recibiendo la instrucción explícita más alta calidad y hacer que el crecimiento académico positivo de al menos un año durante cada año de instrucción. Debemos proporcionar un plan de intervención de tres niveles para todos los estudiantes a alcanzar su potencial académico más alto en las artes del lenguaje y matemáticas. También es fundamental que proporcionamos un ambiente de aprendizaje que es seguro y acogedor para los estudiantes, padres, personal y miembros de la comunidad. Como resultado de ello, nos propusimos los siguientes objetivos en las áreas de Lengua y Literatura, Matemáticas, y Cultura y el Clima.


Lengua y Literatura:

  • Mejorar los logros de todos los estudiantes mediante el aumento del número de estudiantes que cumplen con las puntuaciones de competencia y crecimiento en las pruebas de final de año, al reducir el número de estudiantes que no alcanzan el dominio en un 10% cada año, a partir de finales de resultados de las pruebas del año.

Matemáticas:

  • Mejorar el rendimiento de los estudiantes en matemáticas, aumentando el número de alumnos que alcanzaron el crecimiento y / o disminuir el número de estudiantes que no alcanzan el dominio en un 10% cada año en base a las puntuaciones finales de año.

Cultura / Clima:

  • Mejorar la instrucción básica diaria por la disminución de la cantidad de tiempo no académico debido a problemas de disciplina, tardanzas y ausencias: la enseñanza de campana a campana, y la comunicación de datos con los padres, maestros y la comunidad.


Una copia completa de este plan está disponible en la oficina de la escuela.